CONDICIONES GENERALES DE VENTA "www.grupoverticale.es"

Introducción

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Condiciones de Venta, regulan el uso del sitio web, "www.grupoverticale.es", del que VERTIGRU, S.L. es titular.

VERTIGRU, S.L., es una sociedad de responsabilidad limitada española con domicilio en la Plaza Aviador Ruiz de Alda num 11, 41004.

Artículo 1. Objeto.

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de VERTIGRU, en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web "www.grupoverticale.es"

Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre ambas partes, protegiendo sus derechos como cliente y los nuestros como empresa.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Servicio y nuestra Política de Privacidad antes de confirmar el pago para realizar su pedido.

Al utilizar el sitio web "www.grupoverticale.es" o hacer un pedido a través del mismo, usted es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si Usted no está de acuerdo con todas las Condiciones y con la Declaración de Privacidad, no debe hacer ningún pedido.

Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.

Artículo 2. Recomendación de productos.

Grupoverticale.es está orientada a ofrecer a sus clientes recomendaciones sobre los mejores productos de su catálogo, buscando siempre la satisfacción plena del comprador. Para ello, le enviaremos periódicamente recomendaciones de productos a su dirección de correo electrónico.

En cualquier momento puede solicitar la baja al servicio, enviando un correo a atencionalcliente@grupoverticale.es, o llamando al número de teléfono 954 256 960.

Artículo 3. Pedidos

Al realizar un pedido en "www.grupoverticale.es" acepta plenamente los precios, la descripción de los productos, el pedido y las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.

Usted se compromete solamente a hacer uso del sitio web www.grupoverticale.es para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También se obliga a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y es consciente de que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted si fuera necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si Usted no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de "www.grupoverticale.es" nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizar su tarjeta bancaria, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en "www.grupoverticale.es"

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago. Acto seguido, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de pedido"). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo electrónico en el que le confirmamos que el o los productos están siendo enviados (la Confirmación de Envío).

El contrato para la compra de un/unos producto/s entre ambas partes (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos esa Confirmación de Envío. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío del mismo en una Confirmación de Envío independiente.

Artículo 4. Disponibilidad

Disponibilidad del servicio: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España Peninsular y Islas Balerares.
Disponibilidad de los productos: Grupoverticale hará todo lo posible para satisfacer la demanda de los productos por parte de sus clientes, aunque todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que nos pudiera haber abonado.

Artículo 5. Entrega

 se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que usted señale en el formulario de pedido.

Puede solicitar la entrega de los artículos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en España Peninsular y Islas Baleares.
NO se entregarán pedidos en apartados postales.

Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos que indique una dirección donde el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral.
VERTIGRU realiza sus envíos mediante empresas de mensajería líderes del sector.

VERTIGRU  pondrá a disposición del cliente, si así lo solicita, todos los datos sobre su envío, de la agencia por la que le va a llegar el mismo y número de teléfono de la misma, para que usted pueda contactar con ellos y sepa en todo momento el lugar donde se encuentra su envío.

La entrega de la mercancía se realizará en el dirección designado por usted. En caso de ausencia del destinatario, en el momento de la entrega, se dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

VERTIGRU se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerá del peso de los mismos y de la zona geográfica a donde se envían. Estas condiciones podrán ser modificadas.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Plazos de entrega:

Envíos y plazos de entrega en España peninsular e Islas Baleares.

Envío normal 6,00€

El coste del envío del pedido completo es de 6,00€ en la península ibérica.Todos los pedidos confirmados o pagados antes de las 16:00 (de lunes a jueves, día laborable) intentamos que lo reciban en 24 horas, pero en algunos casos el pedido puede tardar hasta un máximo de 3 días. Para las Islas Baleares el envío es de 9,99€.
Envío “día siguiente” en Garantizado 12,99€

Días laborables
De lunes a viernes, excepto festivos (incluidos aquellos que afecten al servicio de transporte).

Zonas de envío
La tienda online grupoverticale.es solo realiza envíos a:
    España Peninsular.
    Islas Baleares.
NO podemos realizar envíos a:
    Islas Canarias.
    Ceuta.
    Melilla.
Para más información, puede contactar con nosotros en el 954 256 960, o enviando un mail a atencionclientes@grupoverticale.es

Imposibilidad de entrega:

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web "www.grupoverticale.es", con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado el Confirmación de pedido.

Artículo 6. Precios

Los precios publicados en la página web "www.grupoverticale.es" no incluyen ni IVA ni gastos de envío, que se añadirán al importe total debido el el carrito de compra:



El precio de los productos será el que figura en el sitio web y sólo se aplica a las compras realizadas a través de Internet. El precio está expresado sin IVA, añadiéndose éste al total de la compra en el carrito. El precio debe ser pagado totalmente al efectuar el pedido.

VERTIGRU se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en www.grupoverticale.es, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

Bajo ningún concepto Grupoverticale.es pondrá a la venta productos con precio 0€. En caso de error informático, tipográfico y/o humano en alguno de los precios publicados.

Artículo 7. Pago

El pago de los pedidos podrá efectuarse utilizando las siguientes modalidades:

Pago con tarjeta de crédito o débito. Nos reservamos el derecho de NO aceptar ciertos pagos con determinadas tarjetas de crédito.

Transferencia previa al envío.

VERTIGRU se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de "www.grupoverticale.es" pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, desde "www.grupoverticale.es" nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

Pago con tarjeta de crédito/débito: El cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago "www.grupoverticale.es" utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico.

En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección.

Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos nuestra. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.

VERTIGRU se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

Para poder realizar el envío tenemos que confirmar telefónicamente que todos los datos aportados son correctos y veraces, en el caso de no poder contactar en 48 horas, el pedido se anulará automáticamente.

Artículo 8. Política de devoluciones

Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra

Cómo ejercer su derecho al Desistimiento y Devoluciones:

Si usted no está conforme con el/los productos adquiridos, ya los tenía, se ha confundido en su compra o simplemente no los quiere, si aún no lo ha abierto y conserva su embalaje original, sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

1. Avisarnos con un máximo de 7 días hábiles después de la recepción del pedido

Por teléfono: 954 256 960
Por mail: atencioalcliente@Grupoverticale.es

2. Facilitarnos su número de pedido.

Una vez que nos haya avisado de su intención de devolver el total de su compra o parte de ella, lo siguiente que tendría que hacer es:

1. Señalar en el albarán de compra los productos a devolver. En caso de no encontrar dicho albarán se lo podremos facilitar nuevamente.

2. Enviarnos, por sus propios medios, el/los productos a devolver en un plazo no superior a 15 días desde la fecha que usted nos avisó de su intención de devolver los mismos.

3. Empaquetar los productos en la misma caja protectora que los recibió o en una de similares características.

4. Incluir dentro el albarán.

5. Enviar el paquete por mensajería a la siguiente dirección:

Vertigru S.L.

Poligono Parsi manzana 9 nave 11

41016 Sevilla

Debe tener en cuenta que en todo caso los gastos de devolución correrán a su cargo.

Devolución de los importes:

1. Tras recibir los productos devueltos, comprobaremos que estos se encuentran en perfectas condiciones para su posterior venta, por eso recomendamos a nuestros clientes que no manipulen el precintado de los productos que van a devolver.

2. Devolveremos los importes de estos productos, pero no de los gastos derivados de su manipulación, gastos de fabricación a medida, gestión de cobros o envíos.

3. Aunque la ley estipule un plazo de 30 días para la devolución de los importes, nosotros procuraremos realizarlos en un máximo de 72 horas (en días laborables).

4. Si el producto fue abonado con Tarjeta de Crédito, el abono se realizará en la misma.

5. Si el producto fue abonado por transferencia, le pediremos nos envíe por mail un número de cuenta bancaria, cuyo titular sea la misma persona que realizó el pedido, y procederemos a ingresarle las cantidades correspondientes.

Devoluciones de productos defectuosos:

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto o directamente en el e-mail atencionclientes@Grupoverticale.es, facilitándonos los datos del producto y si éste tiene algún desperfecto. En algunos casos podremos solicitarle que nos envíe fotos del producto en cuestión.

Una vez recibida la notificación nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre como debe proceder, y por que agencia de mensajería debe enviarnos el paquete. Como regla general estos son los pasos a seguir:

Deberá devolvernos el producto a la dirección Polígono Parsi manzana 9 nave 11 41016 Sevilla indicando:

1. Datos Personales
2. Su dirección e-mail
3. Número de Pedido
4. Motivo de la devolución
5. Fecha de recepción del pedido
6- Fecha de devolución

Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail si procede la devolución o sustitución del mismo. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra o mediante transferencia bancaria para los pedidos abonados con esta modalidad de pago.

Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo atencionalcliente@grupoverticale.es o bien llamando al 954 256 960.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Artículo 9. Garantía de los productos adquiridos

La garantía de los productos ofertados en www.grupoverticale.es es ofrecida por el fabricante y según el producto puede oscilar entre los 6 meses y los 3 años. Esta condición se indica en la ficha de cada producto mediante un icono de garantía.

En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a atencionalcliente@grupoverticale.es indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. En el caso de ser defecto de fabricación, vertigru se hará responsable de tramitar la garantía directamente con el fabricante, siendo éste último responsable de la reposición o reparación del producto.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones y documentación de origen para poder ser devuelto.

Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así que la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el comprador.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente, por correo electrónico en atencionalcliente@grupoverticale.es o por teléfono en el 954 256 960.

Artículo 10. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de VERTIGRU en relación con cualquier producto adquirido en "www.grupoverticale.es" estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

VERTIGRU no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.
VERTIGRU no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por VERTIGRU o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de VERTIGRU en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

VERTIGRU no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a VERTIGRU para llegar a una resolución amistosa.

Artículo 11. Propiedad del contenido de la website www.grupoverticale.es

Los elementos de esta web están diseñados con el propósito de ofrecer la venta de unos productos identificados por VERTIGRU.

Todas las ilustraciones, diseños, iconos, gráficos, fotografías, imágenes y cualesquiera otros elementos que formen parte de la web son propiedad exclusiva de VERTIGRU, o cedidas bajo licencia por la Marca del proveedor.

Se advierte a los clientes y usuarios de que los derechos de VERTIGRU sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni siquiera mediante un hipervínculo, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de VERTIGRU.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de VERTIGRU.

VERTIGRU informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionados, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en su web www.grupoverticale.es

Artículo 12. Comunicaciones por escrito y notificaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar el sitio web www.grupoverticale.es , usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas.

Habitualmente nos pondremos en contracto con usted por correo electrónico.

En todas las comunicaciones y en la formulación del contrato utilizaremos el idioma oficial del Estado Español, el Castellano.

A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo anteriormente dispuesto y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

Artículo 13. Comentarios y sugerencias

Agradecemos sus comentarios y sugerencias. Le rogamos que nos envíen estos comentarios o sugerencias a través de nuestro correo atencionclientes@Grupoverticale.es o nuestro formulario web.